PLANEACIÓN 4 ESCUCHAR

06.07.2015 14:31

LECTURA: AUDIO JUANITO Y LOS FRIJOLES MÁGICOS

SITUACIÓN DIDÁCTICA PARA ESCUCHAR

Propósito:

Fomentar el hábito y el gusto por la lectura y contribuir a mejorar la práctica de la lectoescritura.

Aprendizajes esperados:

Despertar y aumentar el interés del alumnado por la lectura y escritura de textos cotidianos.

Orientación metodológica:

 1.- Al iniciar las clases del viernes, hacer el café literario y acomodar las mesas de tal manera que todos se puedan sentar o acostar cómodamente.

2.-Explicarles que en este día alguien nos contará un cuento y cerrar sus ojos para imaginarse la historia del cuento.

3.- Durante el cuento, pararlo por parte y cuestionar ¿Qué crees que va a pasar? ¿Está bien lo que hizo Juanito?

4.-Al terminar el cuento, un alumno ponerse en el centro del salón y presentar unas imágenes representativas al cuento. Acomodarlas de acuerdo a lo que escucho del cuento.

5.- Puede pedir apoyo de sus compañeros, pero entre menos hablen más concentración del que está acomodándolas. 

6.-Al final, todos escuchar a su compañero para explicar el porqué de la secuencia.

Recursos :

Audio “Juanito y los frijoles mágicos”

Imágenes del cuento