PLANEACIÓN 4 ESCUCHAR
LECTURA: AUDIO JUANITO Y LOS FRIJOLES MÁGICOS |
|
SITUACIÓN DIDÁCTICA PARA ESCUCHAR |
|
Propósito: |
Fomentar el hábito y el gusto por la lectura y contribuir a mejorar la práctica de la lectoescritura. |
Aprendizajes esperados: |
Despertar y aumentar el interés del alumnado por la lectura y escritura de textos cotidianos. |
Orientación metodológica: |
1.- Al iniciar las clases del viernes, hacer el café literario y acomodar las mesas de tal manera que todos se puedan sentar o acostar cómodamente. 2.-Explicarles que en este día alguien nos contará un cuento y cerrar sus ojos para imaginarse la historia del cuento. 3.- Durante el cuento, pararlo por parte y cuestionar ¿Qué crees que va a pasar? ¿Está bien lo que hizo Juanito? 4.-Al terminar el cuento, un alumno ponerse en el centro del salón y presentar unas imágenes representativas al cuento. Acomodarlas de acuerdo a lo que escucho del cuento. 5.- Puede pedir apoyo de sus compañeros, pero entre menos hablen más concentración del que está acomodándolas. 6.-Al final, todos escuchar a su compañero para explicar el porqué de la secuencia. |
Recursos : |
Audio “Juanito y los frijoles mágicos” Imágenes del cuento |