PLANEACIÓN 3 HABLA

03.07.2015 14:29

LECTURA DE DIVERSOS TIPOS DE TEXTO

SITUACIÓN DIDÁCTICA PARA FOMENTAR EL HABLA

Propósito:

Fomentar el hábito y el gusto por la lectura y contribuir a mejorar la práctica de la lectoescritura.

Aprendizajes esperados:

Despertar y aumentar el interés del alumnado por la lectura y escritura de textos cotidianos.

Orientación metodológica:

1.- De manera grupal, comentar acerca de la información implícita que contiene expresiones como: “En Ameca sucedió un asalto “Por la mañana sale el sol”. Utilizar la pregunta generadora ¿qué significa que…?

 2.-Expresar opiniones en torno a estas oraciones.

3.-  Formar grupos de tres integrantes y pedir que traigan o busquen en la biblioteca  materiales de  texto informativo (noticias, nota de enciclopedia, informe de experimentos, monografía, biografía).

 4.-Una vez conseguidos los textos,  cada alumno seleccionar uno de ellos y antes de realizar algún tipo de lectura, pedir que expresen lo que conocen sobre el tema que aborda el texto seleccionado. Hacerlo de manera verbal.

 5.- En la lectura del texto seleccionado, solicitar que subrayen aquellas palabras, frases u oraciones que les presenten dificultad para su comprensión; las socialicen tratando de dar su opinión sobre lo que comprenden o usar un diccionario.

6.-Aporta sobre el contenido del texto que seleccionaron y justificar los hechos.

Recursos :

Libros de la biblioteca

 

Haz tu página web gratis Webnode