PLANEACIÓN 3 HABLA
LECTURA DE DIVERSOS TIPOS DE TEXTO |
|
SITUACIÓN DIDÁCTICA PARA FOMENTAR EL HABLA |
|
Propósito: |
Fomentar el hábito y el gusto por la lectura y contribuir a mejorar la práctica de la lectoescritura. |
Aprendizajes esperados: |
Despertar y aumentar el interés del alumnado por la lectura y escritura de textos cotidianos. |
Orientación metodológica: |
1.- De manera grupal, comentar acerca de la información implícita que contiene expresiones como: “En Ameca sucedió un asalto “Por la mañana sale el sol”. Utilizar la pregunta generadora ¿qué significa que…? 2.-Expresar opiniones en torno a estas oraciones. 3.- Formar grupos de tres integrantes y pedir que traigan o busquen en la biblioteca materiales de texto informativo (noticias, nota de enciclopedia, informe de experimentos, monografía, biografía). 4.-Una vez conseguidos los textos, cada alumno seleccionar uno de ellos y antes de realizar algún tipo de lectura, pedir que expresen lo que conocen sobre el tema que aborda el texto seleccionado. Hacerlo de manera verbal. 5.- En la lectura del texto seleccionado, solicitar que subrayen aquellas palabras, frases u oraciones que les presenten dificultad para su comprensión; las socialicen tratando de dar su opinión sobre lo que comprenden o usar un diccionario. 6.-Aporta sobre el contenido del texto que seleccionaron y justificar los hechos. |
Recursos : |
Libros de la biblioteca |