PLANEACIÓN 2 ESCRITURA

22.06.2015 14:27

                             ESCUELA:       “RAFAEL JIMÉNEZ”  LUGAR: AMECA, JALISCO

                                         C.C.T.: 14DPR1611G GRADO: 3° “B”

                                DOCENTE EN FORMACIÓN: MA. ANTONIA ARCE GARCÍA

INVENTAR UN CUENTO QUE LLEVE POR NOMBRE “EL GRÚFALO”

SITUACIÓN DIDÁCTICA PARA FOMENTAR LA ESRITURA

Propósito:

Fomentar el hábito y el gusto por la lectura y contribuir a mejorar la práctica de la lectoescritura.

Aprendizajes esperados:

Despertar y aumentar el interés del alumnado por la lectura y escritura de textos cotidianos.

Orientación metodológica:

 1.-Salir al patio cívico y acomodarse cada alumno en un lugar comodo, limitar el área.

2.- Preguntar: ¿Qué es un Grúfalo? ¿Cuáles son sus características? ¿Qué hacen?

3.- Escribir las características en un pizarrón movible.

4.- Cada alumno realizar un dibujo con las características que escogieron entre todos del Grúfalo.

 5.-Inventar un cuento con el dibujo que realizaron.

4.- Al terminar el cuento, cada alumno pasar a leer su cuento y seleccionar el que más les  agrado, con la intención de mejorar en la redacción de textos.

5.- Para concluir, presentar el video del Grúfalo y observar que tanta diferencia hay con el video y lo escrito en sus cuentos.

Recursos :

Pizarrón movible: Para escribir las características principales del Grúfalo

Hoja blanca: Escribir un cuento y dibujar el Grúfalo

Video del Grúfalo: Comparar los cuentos con el video

Evaluación:

Redacción del cuento “El Grúfalo”

 

Haz tu página web gratis Webnode