PLANEACIÓN 2 ESCRITURA
ESCUELA: “RAFAEL JIMÉNEZ” LUGAR: AMECA, JALISCO
C.C.T.: 14DPR1611G GRADO: 3° “B”
DOCENTE EN FORMACIÓN: MA. ANTONIA ARCE GARCÍA
INVENTAR UN CUENTO QUE LLEVE POR NOMBRE “EL GRÚFALO” |
|
SITUACIÓN DIDÁCTICA PARA FOMENTAR LA ESRITURA |
|
Propósito: |
Fomentar el hábito y el gusto por la lectura y contribuir a mejorar la práctica de la lectoescritura. |
Aprendizajes esperados: |
Despertar y aumentar el interés del alumnado por la lectura y escritura de textos cotidianos. |
Orientación metodológica: |
1.-Salir al patio cívico y acomodarse cada alumno en un lugar comodo, limitar el área. 2.- Preguntar: ¿Qué es un Grúfalo? ¿Cuáles son sus características? ¿Qué hacen? 3.- Escribir las características en un pizarrón movible. 4.- Cada alumno realizar un dibujo con las características que escogieron entre todos del Grúfalo. 5.-Inventar un cuento con el dibujo que realizaron. 4.- Al terminar el cuento, cada alumno pasar a leer su cuento y seleccionar el que más les agrado, con la intención de mejorar en la redacción de textos. 5.- Para concluir, presentar el video del Grúfalo y observar que tanta diferencia hay con el video y lo escrito en sus cuentos. |
Recursos : |
Pizarrón movible: Para escribir las características principales del Grúfalo Hoja blanca: Escribir un cuento y dibujar el Grúfalo Video del Grúfalo: Comparar los cuentos con el video |
Evaluación: |
Redacción del cuento “El Grúfalo” |