PLANEACIÓN 1 LEER

15.06.2015 14:23

                                ESCUELA:       “RAFAEL JIMÉNEZ”  LUGAR: AMECA, JALISCO

                                                     C.C.T.: 14DPR1611G GRADO: 3° “B”

                                   DOCENTE EN FORMACIÓN: MA. ANTONIA ARCE GARCÍA

LECTURA: LA CIGARRA Y LA HORMIGA

SITUACIÓN DIDÁCTICA PARA FOMENTAR LA LECTURA

Propósito:

Fomentar el hábito y el gusto por la lectura y contribuir a mejorar la práctica de la lectoescritura.

Aprendizajes esperados:

Despertar y aumentar el interés del alumnado por la lectura y escritura de textos cotidianos.

Orientación metodológica:

1.-Al entrar del recreo, presentar el cuento de  “La cigarra y la hormiga

2.- Reflexionar: ¿De qué crees que trata la historia Título: “La cigarra y la hormiga””?

3.- Sentarse en  círculo y cerrar los ojos para ir imaginando lo que está pasando (imitar voz y sonidos).

4.- Seleccionar la parte en donde se va a dejar de contar el cuento y para el siguiente día continuar.

5.- Preguntar: ¿Te gustaría seguir escuchando la historia? ¿Qué crees que va a pasar?

Recursos :

Cuento:  La cigarra y la hormiga

 

ESTRATEGIAS PAR FOMENTAR EL GUSTO POR LA LECTURA:

  • Utilizar instructivos
  • Diversos tipos de texto: Revistas, noticias, cuentos, fabulas
  • Antes de empezar imaginar lo que va a pasar
  • Formulación de preguntas, para describir ¿Qué hacen? ¿Por qué?
  • Objeto personal, investigar, describirlo y realizar un cuento o fabula con el objeto. ¿Para qué sirve?
  • Llevar un texto corto y conocido: para quitar palabras claves del texto
  • Café literario por semana con temas en específicos: Noticias, ciencia y tecnología, cuentos, fabulas, mitos, leyendas, carteles.
Haz tu página web gratis Webnode