ACTIVIDAD 6. ESTRETEGIAS DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Monereo C., Castelló M., Clariana, M. (2001). Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Formación del profesorado y aplicación en la escuela. Barcelona: Graó.
|
Estrategias de aprendizaje: Uso reflexivo de procedimientos que se utilizan para realizar una determinada tarea. |
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|
|
|
||||
Mejorar el conocimiento declarativo y procedimental |
Aumentar conciencia del alumno sobre las operaciones y decisiones mentales que realiza cuando aprende el contenido o resuelve una tarea. |
Consiste en favorecer el conocimiento y el análisis de las condiciones. |
|||||
|
|||||||
|
Componente para el diseño de unidades |
|||||||
|
Área y contenidos curriculares. |
Objetivos y habilidades cognitivos |
La actuación estratégica. (pretende enseñarse) |
La descripción de las actividades de la enseñanza aprendizaje y evaluación. |
||||
Qué ocupo saber (Conocimientos previos) |
Qué se necesita (Procedimiento para lograr aprendizaje) |
De acuerdo a las condiciones (Analiza las condiciones para lograr un ambiente de aprendizaje) |
|||||
|
Disciplinar: Se enfoca en un área específica.
|
|
|
||||
|
|||||||
|
|||||||